22 diciembre, 2009

Lotería de Navidad. Cosa viejuna


Frases imprescindibles que todo presentador ha de manejar para presentar un sorteo de navidad comme-il-faut:

- "El gordo se está haciendo esperar..." o su contrario, "este año hemos tenido un gordo muy madrugador" (esta me hace gracia, por lo de gordo madrugador)
- "Vendido integramente en..."
- "Muy repartido por..."
- "Como cada año..."
- "No cabe un alfiler en el salón de actos de"(como se llame el sitio, ni me acuerdo, ni me importa la verdad)
- "En todos estos sitios vamos a estar en directo..."
- etc.

Por supuesto no pueden faltar las exhibiciones de desvergüenza, las historias de "interés humano", el "para tapar agujerillos", el "para ayudar a los hijos".

Se echa en falta un arranque de sinceridad al estilo de Callejeros. Me encantaría ver la cara del reportero/a pizpireto/a de turno/a ante una contestación del estilo "pa putas" o "para irme al Caribe y perder de vista a mi mujer que es una arpía, y a mis hijos que son unos inútilos". Molaría muchísimo, cierto es, un "Manolo, quiero decirte desde aquí, Ere un maricón". Lástima, otro año será.

Se me olvidaba. También es tradición ya, que por estas fechas ,aparezcan los típicos articuliillos, con aire graciosete y desenfadado, enumerando los tópicos que envuelven a este día tan especial. Lo que hace la gente.

En fín, por lo menos me he alegrado la vista esta mañana con la Montero y la Grisso.

2 comentarios:

Michú dijo...

¿Y lo monísimos que van los niños?
Jaja

Natxo Guinea dijo...

Deseo que llegue el día que, en una conexión en directo, algun premiado le espete a la reportera un agradable "¿A tí qué coño te importa lo que vaya o no vaya a hacer con mi dinero?".

p.s.d: por aportar del dato "rosa" - curioso e increíble -, la Montero es mujer (-ón) de Carlos Herrera. El amor debe ser ciego (aunque sólo lo sea para ella).